martes, 9 de marzo de 2010

Argentina - Parte I

La Salida: 10/02/2010 11:30hs
Amanecimos en Beccar (La casa de Mati). Cargamos las cosas en el auto, despues de dar muchas vueltas.... SALIMOS!!!!

A los 10 min. de salir pasamos el Peaje del Puente Buen Aire, nos para la Policia, nos pide los papeles, nos faltaba la VTV... salimos del auto, nos muestra la cifra de la multa y nos dice "Muchachos se les acabaron las vacaciones!!!", nos queriamos matar!!!! En eso se lo lleva aparte a Mati, y luego se viene solo... una pequeña "cometa" nos hace seguir.

En Gral. Rodriguez cargamos nafta, y notamos que la manguera estaba pinchada, asi que tuvimos que cambiarla, por suerte llevabamos una encima. Seguimos por la ruta, y a 30 kms de Chacabuco se nos pincho una goma, la cambiamos. Llegamos a Chacabuco y pinchamos otra goma, fuimos a una gomeria y compramos 2 gomas nuevas.

Despues tuvimos un lindo viaje hasta la noche. Llegamos a Rufino, y en la entrada nos para la policia, y se repite la secuencia del Puente Buen Aire.
En Rufino, acampamos en el Parque Municipal. El lugar y la pileta del parque nos tentaron a quedarnos unos dias. Presenciamos la Fiesta Patronal de la Ciudad.
La ultima noche que estuvimos, nos agarró un temporal de viento y lluvia, que nos cuasi destruyo la carpa.

De ahi fuimos hacia Cordoba, en el camino nos sorprendio una noche muy lluviosa y tuvimos que dormir en una estacion de servicio cerca de Rio Cuarto.

Al otro dia seguimos, y paramos en Nono, en la casa de unos artesanos que viven en la base de un cerro. Estuvimos unos dias ahi, fuimos a un Balneario muy lindo con piletones de agua fresca.

Seguimos a un paraje de Cordoba llamado "San Miguel de los Rios", y para ello debiamos cruzar el cordon de sierras del cerro Champaqui. El Camino es hermoso, todas subidas, curvas y contra curvas. Cuando estuvimos en la cima del cerro, nos atrapo una nube, el camino se puso neblinoso y nos costo avanzar.

Luego en el camino encontramos un lugar llamado "La casa de los titiriteros", visitamos Alta Gracia, donde encontramos la casa de la infancia del Che. Recorrimos el valle de Paravachasca hasta llegar al Camping de "Pipo".

Alli disfrutamos del rio ubicado a la orilla del Camping, y empezamos a ensayar con nuestros Payasos.

El 20 de Febrero, festejamos el cumpleaños del Pera y le regalamos un pequeño titere para que lo acompañe todo el viaje.

El domingo siguiente vimos a los Chicos (Pera, Sheila y Mati) tocar en un restaurant, y con ello nos llevamos el almuerzo gratis!!!! IUJU!!!!!